Bancos que Ofrecen Facilidades de Pago de Deudas

6 Entidades Financieras

Hasta el momento son 6 los Bancos que Ofrecen Facilidades de Pago de Deudas, si quieres saber cuáles son, aquí te podrás guiar.

El mecanismo de ayuda financiera para los clientes de los diferentes bancos fue presentado por la Superintendencia de Bancos (SB) a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Dentro de esta propuesta se solicita la modificación de las condiciones previamente pactadas en las operaciones de crédito y adecuar, mediante solicitud del cliente.  

Sobre este tema, ya hay entidades financieras que han tenido su propia iniciativa para hacer frente al duro momento económico que está pasando nuestro país presentando programa donde comunican las medidas tomadas.

Bancos que apoyaran a la medida

Estos bancos son:

Banco del Pichincha.

Banco Guayaquil.

Produbanco.

Banco Internacional.

Banco del Pacífico.

El Biess.

Banco Pichincha

Este banco diferirá tres cuotas y extenderá el plazo en tres meses para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas, diferirá hasta tres cuotas de créditos de vivienda y ampliará el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes y dará soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas.

Banco Guayaquil

Esta entidad ya empezó a contactar a clientes vulnerables a esta emergencia, además los crédito se extenderá hasta 12 meses de plazo para su pago, incluyendo dos meses de gracia. En tarjetas de crédito se extenderá el saldo total diferido a 18 meses plazo, incluyendo dos meses de gracia entre otros.

Produbanco

Ellos ofrecen en créditos personales, de vivienda, microcrédito, y pymes: a partir de los vencimientos de marzo diferirlos los pagos en 3 cuotas sin recargos adicionales, en tarjetas de créditos, la entidad, a partir de los pagos que deben hacerse en marzo, ofrecerá 2 meses de gracia Y, para empresas y pymes, atenderán solicitudes de refinanciamiento de créditos, según cada caso.

El Banco Internacional

Este banco también atenderá solicitudes de refinanciamiento, según las necesidades de cada caso para empresas, con respecto a los créditos personales y de vivienda, para quienes lo soliciten, se aplazará por hasta 60 días, en tarjetas de crédito los pagos también se aplazarán por dos meses y no generarán intereses por mora

Banco del Pacífico

Los créditos: personales, microcréditos y a pequeñas empresas se aplazarán hasta por 60 días, también se diferirán sin recargo por mora al final del período originalmente pactado, y aplicará refinanciamiento para el resto de deudas, dependiendo el caso.  

Banco del Biess

Esta entidad financiera va a refinanciar los créditos hipotecarios en mora, con hasta 18 meses de gracia y 30 años plazo y otorgara créditos quirografarios emergentes. Estos últimos serán de hasta USD 2 500, a 3, 6 y 9 meses de plazo y con tasas de intereses del 6,5 al 8,5%.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Quienes Aplican para Solicitar Bono de Contingencia por COVID-19

El Mies Inició la Distribución de Kits Alimenticios para Guayas y Diferentes Provincias del País

Seis bancos ofrecen facilidades para el pago de las obligaciones

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

2 comentarios en “Bancos que Ofrecen Facilidades de Pago de Deudas”

Deja un comentario