Quienes Aplican para Solicitar Bono de Contingencia por COVID-19

Requisitos

Si deseas saber quiénes aplican para solicitar el Bono de Contingencia por COVID-19, en esta publicación te puedes guiar.

El presidente de la república del Ecuador, Lenin Moreno indicó a través de una rueda de prensa que hará entrega de un bono denominado “Bono de Contingencia”.

En este proyecto se tiene previsto que se beneficiará a más de 400.00 familias que reciban un salario menor a $400, estas son parte de las medidas que se tomó por la emergencia nacional por el COVID-19.

Bono de contingencia del Gobierno

El crucial momento que está atravesando nuestro país por la emergencia sanitaria ha creado un gran impacto a la economía del país, en especial aquellos ciudadanos que viven del día a día, esta parte de la población serán gran parte de los beneficiarios del bono de contingencia y recibirán el bono de 60 dólares durante dos meses.

Requisitos

Para poder aplicar a este “bono de contingencia” debes de contar con los siguientes requisitos:

Tener un sueldo menor a $400, y la cédula de Identidad.

Como se hará la entrega

Además, será entregado al igual que el bono de desarrollo humano, según el número de cédula por ejemplo si tu cédula termina en 1 cobraras el 1 el 11 y el 21 de cada mes.

Beneficiarios

  1. Familias que tengan dificultades económicas con la cuarentena por el Covid-19 en Ecuador
  2. Familias que reciban un salario menor a $400.
  3. Los que se dedican a la agricultura.
  4. Crianza de animales.
  5. Los que se dedican a la construcción.
  6. Trabajadoras del hogar.
  7. Venta de tienda de barrio.
  8. Venta de comidas en la calle.
  9. Panadería y pastelería, entre otras actividades afectadas por la emergencia

También se atenderán quejas y pedidos vía redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram institucionales.

Cuando se entregará

Este “bono de contingencia” será entregado en el mes de abril y mayo de 2020 y la entidad encargada de la entrega del bono de contingencia será el mies del cual existen alrededor de 3 500 puntos autorizados en todo el país.

Importante

Para mayor información sobre el bono de contingencia, el MIES utilizará los siguientes medios de comunicación: Call Center 1800 002 002 y la página web: www.inclusion.gob.ec.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EL MIES INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ALIMENTICIOS PARA GUAYAS Y DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS

PROCESO DE MATRÍCULAS 2020-2021 Y FECHAS PARA EXÁMENES DE REMEDIALES Y GRACIAS 2019-2020

Conoce si eres beneficiario del bono de desarrollo humano

FUENTES Y CRÉDITOS:

CONSULTASEC.COM

18 comentarios en “Quienes Aplican para Solicitar Bono de Contingencia por COVID-19”

    • Le comento que hasta donde sé de las personas que estamos verdaderamente frejados,no califican a dicho bono,tengamos fé en Dios que es el único que decide nuestros caminos,el resto solo vinieron a empeorar nuestras vidas,donde está la ayuda,nada que ver.

      Responder
  1. Dios kiera k den ese bono deverdad estamos pasando duros dias yo tengo 4 hijos y una nietita lavo ropa agena en mi casa pero con esto del coronavirus nadie trabaja y no tienen dinero para mandar alavar no se k hacer mi esposo es diabetico no tiene trabajo 🙏😢

    Responder
  2. Buenos días disculpe yo trabajo pero no me pagan no tengo trabajo seguro y estoy pasando complicado la situación en este emergencia xfavor nesecito de su ayuda para mis gastos

    Responder
  3. Hola mi nombre es Verónica Rodríguez tengo 4 hijos que alimentar no tengo trabajo por estas cosas que están ocurriendo por el virus este y a demás tengo que cuidar a mi padre y a mi madre que Son de la tercera edad por favor necesito ayuda

    Responder
  4. Realice todos los pasos para saber sí soy benificiario del bono por contingencia y sale que no,en que se basan para ser tan tiranos y tomar deciciones sin saber cómo vivimos.
    Basta que no llego a un salario básico,entonces debo calificar y acceder a dicho bono,mientras tanto he vendido algunas cosillas del hogar para comprar alimentos,por que sí seguimos esperando de este gobierno mentiroso me seguiré muriendo de hambre ,peor aún con el covic

    Responder

Deja un comentario