MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA INFORMA, 177 PERSONAS ESTÁN EN OBSERVACIÓN POR CORONAVIRUS

Cinco nuevos casos en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública Informa que, 177 Personas están observación por coronavirus, todas estas personas tuvieron contacto directo con el primer caso de coronavirus, es decir, con la señora mayor que llegó de España el 14 de febrero.

Se conoce también que esta persona se encuentra asilada en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad en Ecuador.

Nuevos contagiados

Además El Ministerio de Salud Pública, se conoce que cinco personas más estarían confirmado que poseen esta enfermedad, según datos oficiales emitido por la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una rueda de prensa en Guayaquil, aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a catalogada de “muy alto” riesgo de contagio, motivo por el cual Ecuador está en alerta.

Importante

Es importante conocer que de este número de personas que están en observación se le están haciendo los exámenes correspondientes y una de ellas ya dio resultado negativo, se trata de su hija, el resto de los resultados se pondrán al conocimiento del público al momento que estén listos.

Sobre este tema el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en los pacientes en observación se mantendrán así durante 14 días. 

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, manifestó “Contactos no son casos sospechosos, son personas que han tenido contacto con la paciente y hay que hacerles seguimiento”.

Llamado a la calma

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública hacen un llamado a la calma y pidieron a la ciudadanía que se mantengan informados por fuentes oficiales.  

Wladimir Ramírez, responsable de la Gestión de Riesgos de la Zona 8 explicó, “El coronavirus no es letal solo el 2% o 3% de los contagiados fallecen”.

Por otra parte, Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas, anunció la realización de controles para evitar el sobreprecio en insumos médicos y medicamentos ya que por la desesperación de la ciudadanía algunos de los productos se han agotado.

Aseguró que, “Se ha dispuesto a la Intendencia de Policía para controlar precios y que no se aprovechen de la compra de ciertos medicamentos. No ha habido saqueo como se especuló en las redes sociales”.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

INICIA FASE DE CONSULTAS PARA EL CICLO COSTA 2020-2021

Campaña de sensibilización sobre enfermedades vectoriales y coronavirus se realizó en Guayaquil 

FUENTE Y CRÉDITOS:

ECUAVISA Y EL DIARIO

Deja un comentario