Inscripciones para el Proceso de Reclutamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana 2020

Forma parte de la FAE

Si usted es una de las personas que desea pertenecer a esta distinguida e importante Institución aproveche esta oportunidad, ya están las Inscripciones para el Proceso de Reclutamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana 2020.

Las inscripciones para el proceso de reclutamiento unificado 2020, es para los aspirantes a cadetes pilotos, cadetes técnicos, alumnos técnicos y alumnos de infantería aérea, iniciará a partir del día martes 11 de febrero 2020, para lo cual deben hacer clic AQUÍ

Dirección de las oficinas de reclutamiento

La dirección de instalaciones de la oficina de reclutamiento militar FAE., está ubicada en las calles de las Orquídeas e13-72 y de los Laureles, en la parte posterior del cementerio el Batan telef.: 023-340-006

Patrimonio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El mayor patrimonio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana es el elevado nivel de trabajo, profesionalismo, disciplina y los valores éticos y cívicos de sus miembros, bajo el denominador común de amor a la patria y lo que ella representa.

¿Qué es la Fuerza Aérea Ecuatoriana?

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, sin lugar a duda es una Institución profundamente enraizada en el alma nacional, por ser la heroica defensora de los cielos de la patria y uno de los puntales fundamentales en el desarrollo nacional, apoyando a los sectores más desprotegidos y desatendidos en las diversas latitudes de nuestra privilegiada geografía andina, tropical, amazónica e insular, con una diversa gama de características únicas.

Este éxito se basa en gran parte a la formación integral que se imparten en las Escuelas de Formación Militar y su posterior desempeño profesional de sus miembros en la Institución, cumpliendo misiones que nunca imaginaron, con grandes oportunidades para triunfar en la vida y servir mejor a nuestro país.

Requisitos Para aspirantes a cadete de arma y técnicos – Aspirante a soldado técnico/ Infante aéreo

  1. Ser ecuatoriano, por nacimiento.
  2. Debes estar soltero y no tener hijos.
  3. Tener los 22 años cumplidos para poder ingresar a la escuela de formación de la FAE.
  4. Presentar un título de bachiller o de lo contrario un certificado de estar estudiando el último año de bachillerato con la fecha tentativa de graduación.
  5. No tener procesos pendientes ni antecedentes penales.
  6. Tener nota base de”ser bachiller” en 700 puntos
  7. No presentar solicitudes o aceptar cupos de instituciones de educación superior
  8. De estar inscrito en una institución de educación superior en forma gratuita, se requerirá un certificado de que se ha aprobado el primer semestre satisfactoriamente, sin perder ni una materia o matrícula.
  9. Sobre la altura, se requiere un mínimo de altura para los hombres en 165 cm (descalzos) y de 160 para las mujeres (descalzas).
  10. No ser dado de baja en el servicio activo de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, por mal comportamiento, rendimiento insuficiente físico o académico, falta de aptitud para volar o tener una condición médica grave que no le permita ejercer todas su facultades correctamente.
  11. No pertenecer a ningún partido político.

Requisitos para Aspirantes a Oficiales Especialistas

Reclutamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

  1. Ecuatoriano por nacimiento.
  2. Debes tener al momento de ingreso a los cursos, máximo 35 años recién cumplidos.
  3. En este caso, el estado civil es indiferente
  4. Tener un título profesional de tercer nivel, que esté concorde a la profesión o especialidad que desea.
  5. Sobre la estatura, para los hombres se plantea como mínimo una altura de 165 cm (descalzo) y para las mujeres 160 cm (descalzas)
  6. No tener procesos pendientes ni antecedentes penales.
  7. No ser dado de baja en el servicio activo de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, por mal comportamiento, rendimiento insuficiente físico o académico, falta de aptitud para volar o tener una condición medica grave que no le permita ejercer todas su facultades correctamente.
  8. Sobre partido político no podrá pertenecer a ningún de ellos.

Importante

El ingreso a la Fuerza Aérea Ecuatoriana debe ser motivado por una profunda vocación militar claramente definida, que les obligue a los jóvenes Bachilleres, Tecnólogos o Universitarios ser los futuros Oficiales o Aerotécnicos, a la aceptación total de la capacitación militar que recibe diariamente.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS DEL 2020

FECHA PARA CAMBIAR A SU HIJO DE FISCAL A FISCAL (2020)

FUENTE Y CRÉDITOS:

FUERZA AÉREA ECUATORIANA

Deja un comentario