Conoce Más Sobre Actualización Docente 2020

¿Qué es Actualización Docente? 

Actualización Docente es un programa desarrollado por la Dirección Nacional de Formación Continua que tiene por objetivo central promover el desarrollo profesional de los docentes mediante un acompañamiento en su labor pedagógica, desde sus inicios dentro del sistema educativo y durante todo su trayecto profesional, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de su desempeño profesional y, consecuentemente, el de los estudiantes.

Derechos de los docentes del sector público

Actualización Docente

El artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en su literal a, establece que las y los docentes del sector público, tienen el siguiente derecho “Acceder gratuitamente a procesos de desarrollo profesional, capacitación, actualización, formación continua, mejoramiento pedagógico y académico en todos los niveles y modalidades, según sus necesidades y las del Sistema Nacional de Educación”.

Nuevos Cursos

Como parte de este programa, se han abierto cursos de actualización docente y programas de maestrías en todas las áreas curriculares y para todos los niveles educativos, en los mismos se proporcionará a los docentes de herramientas pedagógicas con las cuales podrán responder con mayor solvencia a las diferentes necesidades de los estudiantes y a los diversos ambientes educativos.

El MinEduc en su propósito de enriquecer el trabajo pedagógico en las instituciones educativas, se encuentra constantemente ofertando cursos de actualización para todos los actores educativos.

Importante:

Los docentes en servicio pueden acceder a cursos tanto en áreas disciplinares, como en áreas especiales y transversales. El MinEduc, con el fin de garantizar la actualización de los docentes.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

REVALORIZACIÓN DOCENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS DEL 2020

Formación Docente: conocé los nuevos Postítulos para el 2020

FUENTE Y CRÉDITOS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

3 comentarios en «Conoce Más Sobre Actualización Docente 2020»

Deja un comentario