Examen de Ubicación para el Ingreso a Régimen Costa 2020-2021

Pruebas para ubicación

El examen de ubicación para el ingreso al sistema educativo del régimen Costa 2020-2021, es un requisito para los estudiantes nacionales extranjeros pueda ser ubicado en uno de los planteles educativos del país.

Los exámenes de ubicación evalúan el nivel de destreza del alumno, sobre un bloque de materias, que proporcionan los conocimientos básicos requeridos para avanzar, sin dificultad, en las materias de mayor especialización del programa académico.

Entiéndase como Sistema Educativo Ecuatoriano: A todo lo que se encuentra reglamentado por el Ministerio de Educación, dividido en educación fiscal, fisco misional, municipal, y particular; laica o religiosa, hispana o bilingüe intercultural. Considerando que la educación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente.

Por otra parte la enseñanza, tiene dos regímenes, costa y sierra. Al régimen costa, pertenecen el litoral y las islas Galápagos, las clases inician a principios de abril de cada año y terminan en enero del siguiente año, en vísperas de vacaciones de invierno. Al régimen sierra, pertenecen la región interandina y Amazonía, cuyas actividades inician en septiembre de cada año y finalizan en junio del próximo año, previo a las vacaciones de verano, con una duración de casi 10 meses.

¿Áreas que se evalúan?

El Examen de Ubicación para el Ingreso a Régimen de los y las estudiantes serán evaluados en las siguientes áreas:

  • Matemática
  • Lengua y Literatura
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales

 ¿A quién está dirigido?

El Examen de Ubicación para el Ingreso al Régimen Costa es para los Representantes legales o padres de familia que deseen rendir los exámenes de ubicación, a su vez para aquellos ciudadanos que no cuenten con documentación de estudios, considerando que, el sistema educativo garantizará la inclusión de los niños, niñas, ciudadanos en general, a dicho sistema, con los debidos procedimientos que se requieren y en cumplimiento de los parámetros más idóneos para su desarrollo. 

Dirigido a: Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

 ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Cédula de identidad y/o ciudadanía

2. Información pertinente

3. Oficio

 ¿Cómo hago el trámite?

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.
2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.
3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.

Canales de atención:

 En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

 ¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

 ¿Cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

REVALORIZACIÓN DOCENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS DEL 2020

Examen de ubicación

FUENTES Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – PORTAL ÚNICO DE TRÁMITES CIUDADANO

1 comentario en «Examen de Ubicación para el Ingreso a Régimen Costa 2020-2021»

Deja un comentario