Ministerio de Educación conmemora la semana de la Educación Ambiental

El 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la “Educación Ambiental”

El 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la “Educación Ambiental”, por lo que el Ministerio de Educación ha planificado diferentes actividades en la semana del 20 al 24 de enero, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre temas del cuidado del medio ambiente a niños, niñas y jóvenes a escala nacional.

Las actividades planificadas son las siguientes:

  • Visita al auditorio Juan Cueva Jaramillo de la Alianza Francesa de Quito, donde se proyectará documentales ambientales, desde el 20 al 24 de enero.
  • Visita a la Biblioteca Pablo Palacio del Ministerio de Educación, se desarrollará actividades lúdicas enmarcadas a temáticas ambientales que incentivan la lectura a niños, jóvenes y comunidad. Desde el 21 al 26 de enero.
  • Visita a la Biblioteca Pablo Palacios, conversatorio con el biólogo marino, investigador y autor principal Alex Hearn del cuento “Marti la Tiburón Martillo”, con niñas y niños quienes tendrán la oportunidad de conversar y participar con el autor. Martes 21 de enero.
  • Charlas de sensibilización de la importancia de reducir y reciclar, a cargo de Plástico en diferentes instituciones educativas. Desde el 21 al 23 de enero.
  • Visita gratuita de estudiantes y docentes a la sala de exhibición del Instituto Nacional de Biodiversidad, quienes aprenderán como valorar y conservar la riqueza del patrimonio natural con el que cuenta el Ecuador. Miércoles 22 de enero.
  • Recreo Verde Animado, se realizarán diferentes actividades lúdicas para fortalecer los conocimientos en buenas prácticas ambientales. Se realizará en todas las instituciones educativas en régimen Sierra-Amazonía. Viernes 24 de enero.
  • Evento: “Importancia de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el Ecuador”, con el objetivo de concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de la educación ambiental en las diferentes temáticas ambientales. Está dirigido a estudiantes, docentes y otras instituciones. Auditorio Emilio Uzcátegui-MinEduc. Viernes 24 de enero.

IMPORTANTE:

Estas actividades se realizarán en conjunto con instituciones públicas, privadas y organismos de cooperación como son la Alianza Francesa, Instituto Nacional de Biodiversidad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Ambiente, World Wild Fund (WWF), Cooperación Alemana GIZ, entre otras.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

MÁS DE 4 MIL JÓVENES VINCULADOS CON MI PRIMER EMPLEO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR

GUÍAS PARA DOCENTES DE TODOS LOS AÑOS BÁSICOS Y MATERIAS 2020

MAE prepara agenda para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

FUENTE Y CRÉDITOS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario