Docentes están padeciendo del Síndrome del Agotamiento por Teletrabajo

Salud de los maestros desmejorada

Estudio han revelado que en los actuales momentos los docentes están padeciendo el síndrome del agotamiento y debido a esto la salud de los maestros se a desmejorado considerablemente con consecuencias desalentadoras y ahora mas que antes por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La gran labor de los docentes se ha visto afectada causándole en la mayoría de ellos estrés, la desmotivación y desgastes son unos de los problemas que más está afectando a los docentes del mundo. Todos estos factores indican que poseen el Síndrome de Agotamiento un mal que está afectando al 90% de docentes en el mundo.

Causas de la enfermedad

Esto se debe en que antes, la mayoría de los casos era presión constante dentro y fuera del aula, salones con alumnos conflictivos, la planificación de clases, entre otras responsabilidades que esta profesión tiene, son muchos de los factores que influyen o conllevan a sufrir de este mal y en los actuales momento lo que significa cumplir con muchas actividades de teletrabajo.

Debido a estos factores se puede notar fácilmente que algunos docentes se sienten con agotamiento físico, mental y emocional, lo que le causa entre otras cosas que hace que al pasar del tiempo se pierda el interés por la responsabilidad que tiene esta noble profesión.

¿Qué significa el Síndrome de Agotamiento?

Es un desgaste tanto mental como físico que se da debido al a la gran responsabilidad que tiene el maestro, por la falta de motivación, actividades repetitivas con el alumno entre otras responsabilidades que el docente tiene que cumplir en sus horas de trabajo.

Consecuencias

Según estudios esto hace que el docente pierda su vocación e interés por enseñar, tanto asi que empieza a sentirse como un empleado cumpliendo con su deber mas no un profesional.

De esta manera el docente pierde su interés de enseñanza a sus alumnos, no va a diferenciar la capacidad de cada estudiante y no se esforzará en mejorar su plan de enseñanza.

¿Qué sucede cuando el docente pierde el interés total en su profesión?

Debido a todo esto hace que el docente pierda su interés por enseñar llegando asi a tener miedo o sentir una tensión por el entorno escolar, haciendo que el docente empiece a cometer errores tanto fuera como dentro de clases.

Esto no solo afectara al docente, sino que también al estudiante ya que no tendrán la misma atención por parte del docente tanto así que su nivel de aprendizaje bajara.

REGÁLEME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO SER MAESTRO CON SU RESPUESTA

MÁS DE 4 MIL JÓVENES VINCULADOS CON MI PRIMER EMPLEO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR

Los docentes, en riesgo de padecer Burnout

FUENTES Y CRÉDITOS:

CONSULTASEC

5 comentarios en “Docentes están padeciendo del Síndrome del Agotamiento por Teletrabajo”

Deja un comentario