Nuevo Director Técnico de selección de Ecuador

Nuevo eswtra Tricolor

Jordi Cruyff sería el Nuevo Director Técnico de selección de Ecuador, es de origen holandés y habría firmado por tres años, al menos esto es lo que se está afirmando en un medio de España.

Este medio español afirma que la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegó a un acuerdo con este estratega holandés ya que cuenta con una buena trayectoria internacional.

Esta contratación se dio luego de que la selección de fútbol del Ecuador estaba sin Director Técnico por un tiempo tras la salida del DT colombiano Hernán Darío Gómez (El Bolillo Gómez) por los molos resultados obtenidos en Copa América 2019. 

Trayectoria de Jordi Cruyff       

Para empezar, Jordi Cruyff es hijo de la leyenda del Ajax y Fútbol Club Barcelona Johan Cruyff y su trayectoria como futbolista profesional jugó en reconocidos quipos como: el Barcelona, el Celta de Vigo, Alavés, entre otros equipos de reconocimiento internacional.

Como Director Técnico Jordi Cruyff también posee experiencia, ha estado al frente de importantes equipos como por ejemplo el AEK Larnaca, Maccabi Tel Aviv y al Chongqing Lifan.

¿Quién recomendó a Jordi Cruyff?

El nombre de Jordi Cruyff, fue una recomendación hecha por Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que lo llevó al equipo chino donde realizó una gran labor.

Nota:

El equipo de la selección ecuatoriana tendrá su debut el 26 de marzo del 2020, en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra la selección de Argentina. 

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Salario básico unificado fue fijado por el presidente en $ 400,00

IESS, podría subir el aporte de pensiones a los trabajadores

Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador, según Diario Marca

FUENTES Y CRÉDITOS

 ECUAVISA

1 comentario en “Nuevo Director Técnico de selección de Ecuador”

Deja un comentario