Salario básico unificado fue fijado por el presidente en $ 400,00

Gobierno decidió aumento

El Presidente de la República del Ecuador fijó el Salario Básico Unificado para el 2020 en $ 400.00, es decir, aumentó seis dólares en comparación al sueldo vigente. 

Tras no llegar a un acuerdo entre delegaciones de trabajadores y empleadores, el Presidente de la República decidió el aumento del salario básico unificado para 2020 en $ 400.00.

Los representantes de empleadores y trabajadores mantuvieron una intensa reunión este viernes 27 de diciembre de 2019, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el aumento del salario básico general unificado, pero finalmente no se cumplió con ese objetivo.

¿Quién definió el alza del salario?

En vista de estos antecedentes, fue el Gobierno del presidente Lenín Moreno, a través del Ministerio de Trabajo.

La ley es muy clara en este sentido, si a pesar de haberse reunidos empleadores y empleadores, no llegaran a un consenso, lo deberá hacer el Gobierno Nacional.

Sobre este tema manifestó, Rodrigo Gómez de la Torre, vocero de los empresarios, sugiere al gobierno de Moreno que, para el aumento del salario, debería considerar la inflación que está al 0,84%.

¿Cuál era la propuesta de los representantes de los trabajadores?

La propuesta de los representantes de los trabajadores en el Consejo, Edgar Sarango antes de la reunión era de $ 15,00. También fue claro en decir que su propuesta no iba tener acogida por parte de los empleadores.

Nota: 

Actualmente el salario básico unificado en el Ecuador es de 394 dólares, para el próximo año será de 400 dólares, es decir, aumento 6.00.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

IESS, podría subir el aporte de pensiones a los trabajadores

Mexicanos descubren como eliminar el papiloma humano

Sin acuerdos para definir nuevo salario en Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

ECUAVISA

1 comentario en «Salario básico unificado fue fijado por el presidente en $ 400,00»

Deja un comentario