Mexicanos descubren como eliminar el papiloma humano

Tratamiento de fotodinámica

La eliminación del100% del virus del papiloma humano (VPH) en 29 mujeres de Ciudad de México, es el resultado positivo que han tenido un grupo de personas dedicados a la investigación de esta y otras enfermedades letales.

Este grupo de investigadores que pertenecen al Instituto Politécnico Nacional de México y han logrado este fantástico resultado gracias a la práctica de la terapia de la fotodinámica.

Resultados de la terapia de la fotodinámica

Al momento se ha teniendo como resultado la erradicación del VPH, que es el agente patógeno que es la principal causa de cáncer cervicouterino en 29 mujeres que portaban el virus o presentaban lesiones premalignas en el cérvix o tenían ambas patologías de esta terrible enfermedad.

¿Qué es el virus del papiloma humano y cómo se trasmite? 

El virus del papiloma humano, es un grupo de 150 virus relacionados que se pueden transmitir a través de cualquier forma de contacto sexual, ya sea besos o relaciones sexuales.

Es importante saber que, en la mayoría de los casos, el cuerpo humano se deshace de él de forma natural, pero no en todos, ya que en ciertos casos el tipo de riesgo es muy alto ya que pueden desarrollarse en cosas como las verrugas genitales y el cáncer

¿En qué consiste el tratamiento?  

El tratamiento consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado “ácido delta aminolevulínico” que tras un proceso químico se vuelve fluorescente y se acumula en las células dañadas. Al identificar esas células afectadas, se eliminan con un rayo láser las estructuras impregnadas con la sustancia logrando los resultados antes mencionados.

Según la doctora Eva Ramón Gallegos, científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, manifiesta que lleva 20 años estudiado el efecto de la terapia fotodinámica en diferentes tipos de cáncer con la finalidad de darle una oportunidad a las personas que tienen lesiones premalignas del carcinoma cervicouternino a que se puedan curar.

¿Cuáles son las personas que están expuestas?  

A esta enfermedad están expuestas la mayor parte de personas que mantienen relaciones sexuales, además en algunas mujeres la infección persistente puede dar lugar a células anormales del cuello uterino, llamadas “precáncer” cervical, ya que estas células pueden progresar lentamente a cáncer si no se tratan a tiempo.  

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En este caso recomienda la vacuna para el VPH tanto para niñas como niños entre los 9 y 14 años. En Estados Unidos , Gran Bretaña y Australia, y algunos países de la Unión Europea tienen guías similares, aunque con pequeñas diferencias, aunque solo algunos países incluyen a los niños.

Nota:

La vacuna debe administrarse antes de que una persona tenga relaciones sexuales y según los estudios los resultados de prevención son del 100% positivos.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

El mundo a la expectativa inyección anticonceptiva para hombres

El consumo de la marihuana para el uso medicinal se legaliza en Ecuador

Una científica mexicana descubre la cura para eliminar al 100 % los virus del papiloma humano

FUENTES Y CRÉDITOS:

CNN ESPAÑOL

4 comentarios en «Mexicanos descubren como eliminar el papiloma humano»

Deja un comentario