Ministerio promueven la inclusión laboral de las personas extranjeras

Inclusión para extranjeros

“Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes, de acuerdo con la Constitución”, señaló Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, en el Foro: La Migración en el Ecuador.

Esta actividad contó con el aval de esta cartera de Estado en apoyo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco de la conmemoración del Día del Migrante a celebrarse el 18 de diciembre del 2019.

“El Ministerio del Trabajo está enfocado en ser una institución que busca la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades. Nuestra prioridad es promover la inclusión laboral de las personas en movilidad humana, enmarcados en la política de empleo y respaldo a sus derechos”.

Lugar del evento

El evento se realizó en el auditorio del Hotel Finlandia, este martes, 10 de diciembre y al cual acudieron más de 80 personas entre representantes de las organizaciones mencionadas, de instituciones públicas y personas en situación de movilidad humana.

Temas tratados

Los temas fueron referentes a derechos y obligaciones de los migrantes, evolución de la Ley de Movilidad Humana, situación de los refugiados en el Ecuador, retorno y reintegración, trata de personas y el tráfico ilícito, fueron abordados en el encuentro.

El Viceministro, Héctor Guanopatín, señaló “el Ministerio del Trabajo está enfocado en ser una institución que busca la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades. Nuestra prioridad es promover la inclusión laboral de las personas en movilidad humana, enmarcados en la política de empleo y respaldo a sus derechos”.

Importancia del acto

Por su parte, José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la OIM en Ecuador, manifestó la importancia del trabajo conjunto que promueva el cumplimiento efectivo de los derechos humanos en todos los ámbitos, con especial énfasis en la protección de la población refugiada.

Nota:

La cita contó con la presencia de Sabrina Lutsgarden, representante de HIAS en el Ecuador, Patricio Villegas, Director de Integración de Ecuatorianos Retornados; Jaime Bejarano, especialista de la Subsecretaría de la Comunidad Ecuatoriana Migrante; Fabio Jiménez, delegado del Programa Regional sobre Migración Mesoamérica – Caribe de la OIM; entre otros invitados.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Concursos de méritos y oposición para obtener nombramiento

Ecuador quedó fuera del ranking en calidad educativa a nivel mundial

Autorización y Registro Laboral para personas extranjeras

FUENTES Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DEL TRABAJO

Deja un comentario