¿Cómo mantener un buen buró de crédito?

Conoce sobre buró de crédito

Tener su buró de crédito limpio es lo más recomendable para una persona cuando tenga la necesidad de aplicar a un préstamo y también para toda empresa al momento de conceder un préstamo.

Por tal motivo, hay que estar muy pendiente al momento de cancelar para no tener atrasos en el pago de la cuota de una deuda y de esta manera no caer en mora y no se vea perjudicado su buró.

Al momento de solicitar un crédito, las entidades financieras ingresan al historial crediticio de las personas con la finalidad de observar todos los movimientos realizados a lo largo de su actividad crediticia.

La página web de la Superintendencia de Bancos señala que en el buró se registran las obligaciones tanto en el sistema financiero como en los establecimientos comerciales durante tres años.

Mientras que la Central de Riesgos manejada por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos solo se fija en las obligaciones crediticias con entidades financieras, pero, analiza los últimos seis años.

Formas de calificación dentro del buró

Antes la forma de calificación dentro del buró era por letras según una letra A-B-C-D-E y ahora es por puntaje hasta 1000.

Referencias sobre las calificaciones actuales

Si usted registra de 900 a 1000 puntos, significa que su calificación es excelente.

Cuando el puntaje está dentro de los 800 a 900 puntos, su calificación es muy buena.

Con una puntuación de 750 a 800, se considera que su calificación es buena.

Los datos que están en la Superintendencia de Bancos, no se pueden eliminar, excepto, los casos la información sea un error en su soporte.

Si desea revisar su puntuación, lo puede hacer ingresando en página web de la Superintendencia de Bancos y escoge la opción, revisar el historial crediticio, en este lugar también encontrará otras informaciones.  

Recomendaciones para tener buenas calificaciones en el buró

  • Lo principal es pagar a tiempo, en caso que por algún motivo no se pueda, debes refinanciar la deuda para así no caer en mora y su calificación no disminuya.
  • El orden, es otra opción, es decir, pagar hasta las deudas pequeñas, ya que si no lo hace también se verá afectada su calificación por pequeña que sea la deuda.
  • Si vas adquirir una deuda, debe ser una que puedas pagar.
  • En caso que actualmente tenga una deuda, reajuste su presupuesto para pagar lo antes posible.
  • Si tiene antecedentes negativos debe eliminarlo, eso le ayudará mejorar su calificación.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

PASOS PARA APLICAR EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN A LAS PARTIDAS DISPONIBLES PARA “QUIERO SER MAESTRO 6”

Pruebas para recuperar la elegibilidad en Quiero Ser Maestro del 1 al 5

Conoce las fechas para habilitar su cuenta Ser Bachiller 2020

TIPS PARA MEJORAR TU BURÓ DE CRÉDITO

FUENTE:

EL UNIVERSO

1 comentario en «¿Cómo mantener un buen buró de crédito?»

Deja un comentario