PASOS PARA APLICAR EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN A LAS PARTIDAS DISPONIBLES PARA “QUIERO SER MAESTRO 6”

Partidas disponibles en el sector fiscal

Si corresponde al proceso de “Quiero Ser Maestro 6” estos son los pasos para que puedas aplicar a una de las partidas disponibles:

Procedimiento:

  • Debe ingresar al módulo “Quiero Ser Maestro”, para esto se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox, si no lo tiene disponible en su computador hay que instalarlo.
  • En la barra de direcciones de la página del Ministerio de Educación, debe ingresar el link https://educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6/
  • Hacer clic en ingreso al sistema.
  • Aquí podrás observar que as ingresado al Módulo de Méritos y Oposición en el cual debe dar clic en ingresar.
  • Luego debe ingresar usuario y contraseña, este es el mismo que ingresó para inscribirse.
  • Ahí le mostrará un menú indicándole todos los procesos que as participado, en el cual debe escoger POSTULACIÓN.
  • Entonces debe seleccionar QSM6, porque te mostrará todos los que tenga vigente.
  • En ese momento l sistema le indicará el puntaje obtenido en la evaluación práctica con su equivalencia y la nota de conocimientos específicos, sobre los 40 puntos sin considerar el puntaje que tenga por bonificación.     
  • Debes seleccionar provincia, cantón y parroquia y después escoger la opción “BUSCAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA POSTULAR”
  • El sistema le mostrará de inmediato las instituciones educativas que existen vacantes de acuerdo a la ubicación que usted ingresó en el paso anterior, además, el número de vacantes y el número de aspirantes que ya estén inscritos para las diferentes vacantes disponibles.
  • Una vez seleccionadas las vacantes en las que deseas postular, estas se reflejaran en la pantalla en el orden que usted las seleccionó, si desea cambiarla de orden hay que señalar la vacante y con las flechas que están a su izquierda ubíquelas de acurdo a su preferencia.

NOTA:

Puedes elegir hasta 5 instituciones educativas y para seleccionarla en cada una de ella debe hacer el mismo proceso, es decir, hay que poner nuevamente provincia, cantón y parroquia.

  • Si desea eliminar una vacante seleccionada, debe escoger la opción eliminar y escoja la opción que desea y haga clic en “GUARDAR POSTULACIÓN”.
  • Luego se reflejará los nombres de las instituciones educativas a las que vas a postular y lógicamente la prioridad de las mismas, debe estar seguro de las instituciones que escoge porque una vez que las acepte ya no se podrá modificar.
  • Cuando acepte las postulaciones le saldrá un mensaje indicándole que su postulación fue guardada exitosamente.  
  • Por último, deberá descargar e imprimir el acta de postulación para tener constancia de que el trámite fue realizado hasta el final y con éxito.    

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

¡Atención! Más de 15.000 vacantes estarían lista para docentes del «Quiero Ser Maestro 6»

Conoce las fechas para habilitar su cuenta Ser Bachiller 2020

Lluvia de meteoritos se podrá observar en Ecuador

QUIERO SER MAESTRO 6

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

12 comentarios en «PASOS PARA APLICAR EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN A LAS PARTIDAS DISPONIBLES PARA “QUIERO SER MAESTRO 6”»

  1. buenas noches:
    Soy una de las tantos aspirantes de QSM6 , que tuvimos inconvenientes para inscribirnos a la Evaluación Práctica (Clase demostrativa).
    ¿Será posible que nos dieran una segunda oportunidad y así podamos continuar con el proceso?.
    Le pido con el debido respeto y de la manera más comedida a la Sra. Ministra de Educación que tenga en consideración mi solicitud.
    Se le agradece su atención.

    Responder
  2. Señores del Ministerio de Educación, realmente meda tristeza al ver como nos dejaron fuera de la clase demostrativa y ahora que va pasar con nosotros todos ya están por seleccionar las instituciones , haber pasado todas las pruebas para quedarnos no es justo, esperando por nuestros derechos respuestas positivas y nos permitan dar clase demostrativa no creo era difícil darnos otra oportunidad y no dejarnos fuera del proceso….. den solución a más 5.000 docentes gracias

    Responder
  3. Buenos días soy aspirante del proceso fui elegible hace años atrás pero ahora no puedo inscribirme me sale que no coinciden mis datos me pueden ayudar por favor. Ya estoy laborando muchos años .

    Responder
    • Buenas noches soy aspirante del qsm6 di mi clase demostrativa pero al momento de postular me sale q no tengo resultado de la validación de méritos e ido al distrito y aun no me dan solución q puedo hacer estoy preocupada porq sino puedo postular me quedo fuera del concurso

      Responder
  4. ¿Que pasará con los de ingles que no tenemos dinero para sacar una certificación internacional por nuestra cuenta? No nos tomaron la evaluación de conocimientos como a los demás ahora no puedo continuar 😭

    Responder
  5. Buenas noches, yo soy una de las aspirante me da tristeza al saber que por la clase demostrativa que fue algo injusto de los jurados en mi calificación y reprobe.
    Fue algo sorprendente al ver mi calificación. De favor pido una oportunidad y así seguir con el proceso.

    Responder

Deja un comentario