Pruebas para recuperar la elegibilidad en Quiero Ser Maestro del 1 al 5

Convocatoria para elegibilidad

Si desea recuperar la elegibilidad de los procesos Quiero Ser Maestro del 1 al 5, aprovecha esta oportunidad que el Ministerio de Educación está dando al realizar esta convocatoria para que puedas optar por una partida como docente fiscal.  

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, y el titular del Instituto de Evaluación Educativa Edwin Palma, afirman que esta decisión fue tomada debido a las constantes pedidos de los participantes de anteriores procesos.

Indicaron además que, todos podrán recuperar la elegibilidad si se inscriben a través de la página web del Ministerio de Educación y que después de haber hecho su respectiva inscripción, las profesionales deben rendir dos tipos de evaluación, una de razonamiento y otra de conocimiento específicos. El tiempo que tiene de vigencia la elegibilidad es de dos años.

Fechas de inscripciones

Las fechas estipuladas por este ministerio para inscribirse en el proceso de recuperación de la elegibilidad es, del viernes 15 hasta el viernes 22 noviembre del año 2019.

Valor del proceso

Es importante saber que, en esta ocasión, el proceso tendrá un valor y si está interesado debe canelar el precio correspondiente para que puedas realizar su prueba si ningún inconveniente, esto hay que hacerlo del 20 al 29 de noviembre de 2019, en la cuenta corriente del Banco del Pacífico # 6769160 a nombre del Ministerio de Educación.

Fechas de evaluaciones

La primera prueba corresponde a la de razonamiento y se efectuará el sábado 30 de noviembre del 2019 y del 12 y 13 de diciembre se conocerá quiénes estarán habilitados para dar la segunda prueba.

La segunda prueba correspondiente a la de conocimientos específicos, se realizará el 21 de diciembre del 2019.

El resultado final de su evaluación la podrás observar a partir del 20 de enero del 2020.

NOTA:

Al presentarte a rendir la prueba debe llevar comprobante de inscripción, comprobante original de haber realizado el depósito (en él debe escribir nombres completos, número de cédula y su correo personal) y la cédula de identidad original.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Nuevas modificaciones en las pruebas Ser Bachiller

Baja de peso con el té quemador de grasa

Actualización de datos para pruebas de elegibilidad

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

17 comentarios en «Pruebas para recuperar la elegibilidad en Quiero Ser Maestro del 1 al 5»

  1. Buenas noches.Me gustaría saber si lo que fuismo elegíbles y todavía estamos estudiando no tenemos un título del tercer nivel ,porque no podemos Ingresar al sistema si se dice que el proceso es para recuperar elegibilidad.
    mayraroldan69@hotmailcom

    Responder
  2. buenas noches la misma pregunta que iso Mayra Roldan. estoy estudiando y aun no tengo el titulo.ke pasara con nosotros ke hemos perdido la elegibilida. ingjackson2012@hotmail .con

    Responder
  3. Buenos días,soy del quiero ser maestro 5 rendí todas las las pruebas hasta la demostrativa quiero saber que debo hacer o también tengo que empezar de cero gracias

    Responder
  4. Pertenezco al quiero ser maestro 6 no alcancé el puntaje en el de conocimiento soy idóneo, también podría continuar en el proceso si me inscribo ahora para recobrar la elegibilidad

    Responder
  5. Una mentira mas para seguir engañando aqui en Loja no se ve claro estos procesos que pena de sistema tan obsoletos y asi van nuestros jóvenes con profesionales mediocres…personalmente con título de 3er nível y experiecia y luchando por una vacante desde el quiero ser maestro 2 ninguna oprtunidad hasta el momento ….

    Responder

Deja un comentario