¡Atención! Más de 15.000 vacantes estarían lista para docentes del «Quiero Ser Maestro 6»

By | noviembre 15, 2019

15700 vacantes lista para nuevos docentes

La ministra de Educación, Monserrat Creamer y el titular del Instituto de Evaluación Educativa, Edwin Palma detallan información sobre el Concurso Quiero Ser Maestro 6, manifiestan que existen más de 15.000 vacantes disponibles para el sector fiscal de nuestro país he indican que este proceso fue reactivado desde junio de este año, pero, en realidad este tema empezó desde agosto del 2017.

Comunicaron además que para el martes 26 de este mes, se asignarán 15 700 vacantes y que, para seleccionar a los docentes ganadores, se conformará una comisión veedora, que la integrará un grupo de docentes especializados en el tema y a ellos se suman organismos no gubernamentales para certificar la validez del proceso y garantizar la transparencia del mismo.

Fechas de las actividades del proceso

Se inicia con las postulaciones, las mismas que serán entre el 9 y 23 de diciembre y posteriormente se desarrollará la etapa de las aceptaciones de los lugares de trabajo cuyas fechas están prevista para el 30 de diciembre al 17 de enero del 2020.

Una vez culminada estas dos fases y de acuerdo con el cronograma, en febrero del año 2020, se dará a conocer la lista oficial de los nombres de los ganadores para que puedan integrarse a las respetivas instituciones educativas a la resultaron ganadores.

También indicó la ministra que, el 82% de los docentes de la educación fiscal del Ecuador, cuenta con nombramiento definitivo y el resto trabajan con la modalidad de nombramiento provisional y por contrato.

Recalcó, además que la reactivación de los concursos está enmarcada en la política de revalorización de la carrera docente y esto a su vez, permite que quienes enseñan a los estudiantes puedan tener estabilidad laboral económica tan necesaria tranquilidad del docente y de esta manera pueda haber un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sobre este mismo tema, Magali Ramos, subsecretaria de Desarrollo Profesional, precisó que el 30% de las vacantes serán destinadas al área rural y que todos los docentes participantes podrán saber cuáles son las instituciones a las que pueden postular, con menor número de interesados.

NOTA:

El Gobierno Nacional cuenta con USD 20,5 millones para este proceso, es decir, para el ingreso de los nuevos docentes al sistema educativo de nuestro país.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Nuevas modificaciones en las pruebas Ser Bachiller

Módulos reemplazará a libros escolares el próximo año lectivo

PASOS PARA PARTICIPAR POR UNA VACANTE

FUENTE:

EL COMERCIO

2 thoughts on “¡Atención! Más de 15.000 vacantes estarían lista para docentes del «Quiero Ser Maestro 6»

  1. Alicia Suarez Bazurto

    No me parece que tengan que cobrar por inscribirse al concurso

    Reply
  2. Pingback: PASOS PARA APLICAR EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN A LAS PARTIDAS DISPONIBLES PARA “QUIERO SER MAESTRO 6”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *