Nuevas modificaciones en las pruebas Ser Bachiller

Pruebas de enero del 2020

Las nuevas modificaciones que presentará el proceso de evaluación Ser Bachiller para los estudiantes en el en enero del 2020 será, en el número de preguntas, el tiempo y los campos de reducción.   

Los estudiantes de tercero de bachillerato de todas las instituciones educativas de Ecuador Región Costa, serán los primeros en encontrar esta novedad al momento de su evaluación las mismas que se detalla a continuación:

  • Deberán resolver 120 preguntas (antes 155 preguntas).
  • Tendrán un tiempo límite de dos horas y media (antes tres horas).
  • Se eliminará el campo de aptitud abstracta. (Este ahora se transversalizará en los demás, es decir, en Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).
  • Se adicionará cuatro preguntas con la finalidad de recaudar información que permita obtener mejoras en pruebas futuras.

Objetivos

Las actualizaciones en las pruebas Ser Bachiller tiene como objetivo principal reducir la ponderación de la evaluación, disminuir la presión y contrarrestar con otros mecanismos de postulación.

Además, indicó Aldo Maino, Subsecretario General de Educación Superior, que, en la actualidad, el puntaje obtenido del examen ser Bachiller representa el 85% y un 15% la nota de grado, sin embargo, estos porcentajes cambiarán para mejorar el acceso a las diferentes universidades del país.

De igual manera manifestó que el examen se ha estandarizado acorde a los indicadores educativos del 2016 y asegura que el test es un modelo que definitivamente ha funcionado bien y se ha considerado algunas observaciones realizada por el presidente de la República Lenin Moreno.

Datos importantes

Es importante conocer que el año 2019 hubo 311.654 personas que solicitaron un cupo para ingresar a las diferentes universidades públicas del Ecuador, pero, el sistema público ofertó 178.828, osea, 4 de cada 10 personas se quedaron fuera de la universidad.

Ya se está trabajando en algunas temáticas para que los estudiantes se preparen de manera gratuita para las pruebas Ser Bachiller, como, por ejemplo, simulador en línea y pruebas liberadas en formato Pdf.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Postule para una de las vacantes de empleo en el MIES

Guía para consultar en línea las notas de estudiantes en Ecuador.

Ser Bachiller: Ineval realizará cambios en el examen con apoyo de universidades


FUENTE:
EL TELÉGRAFO

8 comentarios en «Nuevas modificaciones en las pruebas Ser Bachiller»

  1. Una de las ayudas a los estudiantes de bachillerato es que los distritos realicen buena planificación con los docentes y ubiquen a los magister en diferentes áreas específicas a que devenguen sus maestrías con programas para que los estudiantes logren pasar estas pruebas y que no les tengan escondidos a los magister en los años inferiores como la básica superior que vergüenza, están devengando su sueldo más no la maestría pagada por el pueblo. Hagan algo bueno por favor, trabajen bien y háganlo por esos chicos que lo necesitan.

    Responder

Deja un comentario