Postule para una de las vacantes de empleo en el MIES

Ministerio de Inclusión Económico y Social

Conseguir trabajo en Ecuador se ha convertido en una terea muy compleja, porque casi no existen fuentes de empleos, ahora hay la oportunidad para que postule a una de las vacantes que pone a disposición el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES).

El objetivo de este ministerio es vincular profesionales que garantice una atención de calidad, calidez y cuidado con ternura, requisitos primordiales para laborar en esta importante institución de gobierno.  

Si está interesado en ser parte de este Ministerio, puede realizar su inscripción a través la página web https://bolsaempleomies.inclusion.gob.ec/validacionperfiles/aspirante/index.php en el portal “bolsa de empleo / validación de perfiles”, lo que le permitirá acceder a su postulación, la misma que pasará su respectiva revisión para posteriormente ser contratado.

Pasos para su postulación

Para que su postulación la ejecute de manera correcta debe guiarte en los siguientes 5 pasos:

  1. Regístrate.
  2. Actualiza sus datos.
  3. Postúlate a las vacantes.
  4. Realiza la evaluación.
  5. Revisa el estado de las postulaciones.

Como ingresar  

  • Primero ingresa al portal de “BOLSA DE EMPLEO / VER PERFILES”.
  •  Luego ingresa a la opción “REGÍSTRATE” en donde debe poner su número de cédula y hacer clic en “NUEVO ASPIRANTE” en ese momento se visualizará sus nombres y apellido y otros datos suyos de manera automática.
  • Escoja la opción “ACTUALIZAR DATOS”, aquí también se reflejará algunos datos generales suyo, pero, hay que adjuntar su currículo, busca la opción “SELECCIONAR ARCHIVO” que está ubicada en la parte inferior de la pantalla y subirlo en archivo PDF.
  • Para postularse debe ingresar en “POSTULAR VACANTES” te solicitará el número de cédula y contraseña, una vez que ingrese, seleccione el servicio donde desee postular. La contraseña es el mismo número de cédula.
  • Posterior a este paso debe ingresar a “EVALUACIÓN”, aquí también le pedirá el usuario y la contraseña para que pueda su entrar y realizar su evaluación. Recuerda que el tiempo para responder cada pregunta es de 5 minutos y al finalizar cada pregunta debe elegir la opción “SIGUIENTE PREGUNTA” y una vez que culmine su evaluación dar clic en “FINALIZAR”.
  • Por último, puede observar el estado de su postulación en la opción “POSTULAR VACANTES” aquí podrá ver como se encuentra cada una de las vacantes a las que ha postulado.

Importante

Si en el estado le sale NO PREVALIDA, significa que no cumple con el perfil requerido.

Cuando se observa EVALUACIÓN PENDIENTE, quiere decir que, cumple con el perfil, pero, debe acceder al módulo “EVALUACIÓN” para rendir la prueba específica.

En cambio, si le sale VALORACIÓN PENDIENTE, significa que, realizó la evaluación y está pendiente la valoración por parte de los analistas.

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Baja de peso con el té quemador de grasa

Guía para obtener en línea beca en Ecuador

FUENTE:

MIES   

12 comentarios en «Postule para una de las vacantes de empleo en el MIES»

  1. DANILO ORLANDO PEREZ JARA
    Babahoyo, Provincia de Los Ríos
    danny.01198169261981@hotmail.com – 0990713647,2735859
    Dispuesto a trasladarse a: Babahoyo, Provincia de Los Ríos
    EXPERIENCIA LABORAL
    AGENTE VENDEDOR
    DISTRIALAVA

    Babahoyo, Provincia de Los Ríos
    ENCARGADO DE RUTA LIQUIDADOR COBRADOR
    EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
    BACHILLERATO TÉCNICO en ADMINISTRACION
    INSTITUTO TECNICO SUPERIOR EUGENIO ESPEJO

    BABHOYO
    enero 1996 a enero 2002
    ADMINISTRACIÓN
    HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS
    VENDEDOR
    CERTIFICADOS/LICENCIAS
    LICENCIA TIPO A Y B
    OTROS DATOS DE INTERÉS
    CURSO DE COMPUTACIÓN.
    EXPERIENCIA LABORAL: CEDECENTER AGENTE VENDEDOR
    TIEMPO 2 ANOS , EMPRESA ÁLEX PRODUCTO MASIVOS
    TIEMPO 1 ANO , CERVECERIA NACIONAL BABA
    VENDEDOR TIEMPO 5 ANOS ,

    Responder
  2. Hola buenas tardes deseo el trabajo tengo 5 años esperando el día q me salga el trabajo y aún no me a salido nada aún por favor ayudarme a obtenerlo gracias

    Responder
  3. Buenas tardes quisiera postularme en cuidado al adulto mayor..ya me inscribí en la bolsa de empleos mies.. pero nunca se habré esa opción tengo esperiencia de 4 años quisiera trabajar con las P.A.M visitando las en sus casas muchas gracias

    Responder

Deja un comentario