Si tiene entre 18 y menos 25 años, puede aplicar para Policía Nacional en Ecuador.

Segundo llamado.

Jóvenes ecuatorianos si tiene entre 18 y menos de 25 años, ésta es la oportunidad para que aplique y forme parte de esta prestigiosa institución, como es la Policía Nacional del Ecuador, la misma que actualmente está haciendo el segundo llamado con algunas vacantes y una de ella podría ser suya.

Esta segunda oportunidad se presenta debido a que en la primera convocatoria que se realizó el 1 de agosto del 2019, no cubrió la base necesaria de 2.000 puestos que ofertaba el proceso de reclutamiento para servidores de la Policía 2019-2020.

La causa principal fue la presencia de postulantes con calificaciones muy bajas en la prueba Ser Bachiller y algunos de ellos no habían rendido dicha evaluación, según manifestó el presidente de la Comisión General de procesos de Reclutamiento, el general Fabián Machado.  

Vacantes.

En aquella ocasión las vacantes estaban distribuidas de la siguiente manera: 200 correspondían al nivel directivo que representa a los cadetes que se formarán en la Escuela Superior de Policía y 1.800 cupos para técnicos operativos.

Este segundo llamado tendrá las mismas condiciones que la convocatoria anterior, la formación en unos casos durará hasta cuatro años y obtendrá el grado de subteniente y la licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana y en otro sería por un lapso de dos años y alcanzará el grado de Policía Nacional con el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

las inscripciones se realizarán en la página web oficial que es: ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento, que corresponde al Ministerio de Gobierno, este link estará habilitado hasta la media noche del domingo 27 de octubre de 2019, y para evitar congestión en este sitio web debes registrarte de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Requisitos:

  • Ser ecuatoriano de nacimiento o por naturalización.
  • Tener entre 18 y menos de 25 años hasta el día de su inscripción. 
  • Estatura mínima: 1,68 mts en varones y 1,57 mts en mujeres.
  • Título de bachiller acreditado y refrendado por autoridades del Ministerio de Educación.
  • No estar participando en otras carreras como por ejemplo en las Fuerzas Armadas del Ecuador ni en ningún tipo de oferta académica en general.

Importante:

Si cumple con estos requisitos y está interesado en formar parte de la Policía Nacional, debe conocer que en los actuales momentos están abiertas las inscripciones y estarán así hasta la media noche del 27 de octubre de 2019.  

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Ser Maestro, evaluará a docentes en Saberes Disciplinares en Ecuador

Módulos reemplazará a libros escolares el próximo año lectivo.

Segunda convocatoria del proceso de reclutamiento para servidores policiales

FUENTE:

EL TELEGRAFO

7 comentarios en «Si tiene entre 18 y menos 25 años, puede aplicar para Policía Nacional en Ecuador.»

  1. Yo me llamo dayana toala tengo 19 no termine colegio pero lo que más me gusta es esta profesión no estudie porque no tengo dinero pero me gustaría que lenin Moreno me ayudara a cumplir mi sueño de ser policía que no todo lo que estudian debe de serlo porque los pobre tenemos más metas de los ricos que estudias ayúdeme a así sin estudio entre yo

    Responder

Deja un comentario