¿Cuándo puede realizar la Novación de su Créditos Quirografarios?

Novación.

Cuándo puede realizar la Novación de su Créditos Quirografarios en el Biess?, lo puedes hacer, teniendo en cuenta que la novación es el acto de realizar un crédito sobre otro ya existente y para poderlo efectuar exitosamente debes haber cancelado como mínimo la mitad de la prestación, cumpliendo además con los requisitos que te detallo a continuación.

Requisitos para afiliados activos:

  • Haber cancelado como mínimo la mitad del crédito, es decir el 50%.
  • Estar al día en las cuotas del crédito vigente, (hasta el mes actual).
  • Tener cancelado la planilla anterior por su empleador o patrón.
  • Si al momento de ingresar al sistema te sale que tiene un dividendo en planilla, debe cancelar el dividendo del mes en curso, para lo cual debe acceder a la opción “Administración de Crédito”, seleccionar el ítem “Recaudación”, opción “Generar Comprobante de Pago Individual” y proceder a la generación del mismo, esto lo deberá efectuar del primer al décimo día del mes. La cancelación es en efectivo y puede efectuarse el mismo día en el Banco de Guayaquil o Bolivariano. Para esto debe llevar una copia adicional del comprobante de pago.
  • Recuerda si vas a realizar el pago en los bancos antes mencionados lo puedes hacer el mismo día, pero si hace la cancelación en Servipagos hay que esperar hasta el siguiente día sin olvidar que debe llevar el comprobante generado y una copia adicional del mismo.
  • Cuando el sistema registra comprobantes o planillas de pago, el afiliado puede solicitar el crédito entre el 1 al 13 de cada mes, porque desde el 14 el sistema genera una nueva planilla y por lo tanto la solicitud está bloqueada. Si el interesado desea el crédito, entre el 1 y 2 de inicios de mes puede generar el comprobante individual del mes actual y pagar la cuota para solicitar la novación después del 15 del presente mes.
  • Una vez realizado ese trámite, debe esperar 48 horas para que puedas aplicar a la novación de su crédito quirografario.
  • Las novaciones se pueden solicitar una vez cancelada la planilla o comprobante de pago hasta el 26 de cada mes.

Cuándo puede realizar la Novación de su Créditos Quirografarios

Requisitos para Jubilados.

  • Si eres un socio jubilado pueden solicitar su novación del crédito quirografario a partir del 1 al 3 y del 22 al 26 y de cada mes.

Que hacer para solicitar su novación de crédito quirografario.

Debe entrar en la página oficial del IESS, escoger la opción préstamos quirografarios, te va pedir número de cédula y la clave, una vez que esté dentro, da clip en novación y sigue todas las indicaciones hasta escoger la cantidad y el número de cuotas que desees hacer la novación siempre y cuando el sistema se lo permita, recuerde que puedes hacer el crédito hasta los cinco años de plazo.

 Para mayor información visita la página oficial  www.iess.gob.ec

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo aplicar a el incentivo económico que entrega MIDUVI.

Guía para obtener su licencia profesional, por primera vez

Biess activó seis nuevos préstamos quirografarios en su página web

FUENTE:

IESS

10 comentarios en «¿Cuándo puede realizar la Novación de su Créditos Quirografarios?»

  1. Buenas tardes yo realize mi cancelación de préstamo quirografario pero al momento de verificar se visualiza que soy cesante
    Por favor su ayuda el porque refleja es

    Responder
  2. Yo realize una novación del crédito el 5 de septiembre de este año y me salió todo bien me dieron la tabla de amortización estaba esperando las 72horas que demora la trasferencia…. Pero me fui a la institución financiera donde tengo mi cuenta y no hay ningún depósito ya pasaron las 72 horas … Me ingrese a la página del IESS con mi usuario y clave a mirar en que estado está mi crédito y me sale rechazado .y nosé porque si yo siempre realizó novación de crédito a los 3 años . …. Espero que me den alguna información…..

    Responder
  3. Yo hice la novación de un préstamo quirografario salió todo bien me dio la tabla de amortización y todo bien a los dos días me metí a la página para seguir la solicitud del crédito y me sale rechazado por DML 8786 deseo saber que es eso

    Responder
  4. yo tengo 3 prestamos y ya estan pagado el 50 por ciento pero la empresa no ha pagado las planilla y yo la quiero pagar pero no se como mdebo hacer tengo q generar los comprobante de los 3 prestamo o solo de un prestamos puedo me puede ayudar conb esa inquietu

    Responder
  5. por que los creditos quirografarios x novacion solo lo dan hasta el del 1al 5 de cada mes y luego no se habilitan mas las paginas dicen estan en plnillado y haci se pasan todos los meces

    Responder
  6. En que fecha cambia el estado de las planillas a cancelado..de los JUBILADOS..en los P Q…xfa la fecha !!.Gracias…eres. Biess.. Att. Glenn Badillo N.

    Responder

Deja un comentario