Módulos reemplazará a libros escolares el próximo año lectivo.

Módulos para el sector fiscal educativo

El Ministerio de Educación a elaborado módulos que reemplazarán a los libros escolares en las instituciones educativas del sector Fiscal, los mismos que estarían listo para el próximo año lectivo, es decir, en vez de libros, recibirán módulos de 16 páginas con contenidos actualizados, pedagógicos y formativo.

De diez a doce módulos reemplazarían a los libros que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Ecuador están utilizando en la actualidad. Estos módulos no tendrán contenidos con tendencias políticas e ideológicas, como si se ha podido apreciar en los textos escolares que están vigentes.

Además, manifestó el subsecretario de Fundamentos Educativos, José Brito, que estos textos que se van utilizar son pedagogizados, más actualizados científicamente y centrado en la formación y del aprendizaje más que del adoctrinamiento que posiblemente existe.

Fechas de entrega

En la Región Sierra, ya se entregaron algunos ejemplares en septiembre, al inicio del nuevo año lectivo, aunque no se entregarán todos, el ministerio tiene un cronograma sobre el tema, pero, no será así en la Región Costa, ya que se tiene previsto realizar la entrega en su totalidad a inicio del año lectivo 2020-2021.

En esta ocasión, el diseño y elaboración de los módulos están a cargo del Ministerio de Educación, para esto ha realizado la contratación de un gran equipo de trabajo correspondiente a 268 profesionales conformado por autores y editores con formación y experiencia en la docencia, ilustradores y diagramadores.

 Valor del proyecto.

La inversión que realizó el Ministerio de Educación en este proyecto es de 2 millones 400 mil dólares, si lo comparamos con lo invertido en los libros escolares en el 2016, cuyo costo fue 7 millones, fácilmente podemos notar que esta vez el estado ecuatoriano se estaría ahorrando 4 millones 600 mil dólares.

TEMAS QUE LE PUEDE INTERESAR:

Ser Maestro, evaluará a docentes en Saberes Disciplinares en Ecuador

Guía para renovar su licencia de conducir no profesional

De USD 3 a 13 por estudiante, en educación pública, se invierte en libros este período 2019 – 2020

FUENTE:

ECUAVISA

7 comentarios en «Módulos reemplazará a libros escolares el próximo año lectivo.»

  1. Este año escolar en la Sierra no se entregó ningún modulo son los mismos libros del año pasado la unica diferencia es que vinieron las 4 materias en 1 solo libro y solo con 2 unidades.

    Responder
  2. No existe ningún cambio en los textos peor aún si los que nos están entregando lo llaman módulo lo que han realizado es comprimirle, hojas más débiles que da miedo tocarles porque se rompen esos son los cambios, por favor se necesita profesionales que conocen nuestra realidad en cada asignatura no realidades de otros países queremos velar por nuestra niñez, adolescentes que tengan una verdadera noción de nuestra realidad

    Responder

Deja un comentario