Ley para prevenir la obesidad en Ecuador

Obesidad en Ecuador

La Asamblea Nacional del Ecuador recibió un proyecto de ley para prevenir la obesidad o llamado también sobrepeso, a esta nueva ley le han prestado gran interés ya que se trata de una enfermedad producida por la acumulación de grandes cantidades de grasa en nuestro cuerpo, la cual causa mucho daño para nuestra salud y se produce por una alimentación desordenada como lo es consumir de manera excesiva alimentos altos en azúcar, sal y grasas saturadas. 

El mencionado proyecto, fue presentado el 26 de septiembre de 2019, por la legisladora, María Mercedes Cuesta, recibido por La Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, y remitido a su vez al Concejo de Administración Legislativa (CAL), para que esta comisión haga su análisis respectivo y que posteriormente emita su determinación.

Objetivo del proyecto.

La finalidad de este proyecto es obtener la aprobación por parte la Asamblea Nacional, ya que en el consta la petición de que se declare a la obesidad como una enfermedad crónica y como un tema de salud pública, para que de esta manera se pueda atender y beneficiar la mayor parte de la población ecuatoriana.

Para nadie es desconocido que la obesidad es una de las principales causas de tantas enfermedades como cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, cáncer y muchas otras que afectan directamente a la humanidad y que sobre todo nadie está exenta a adquirirlas.

Datos estadísticos 

La Asambleísta María Mercedes Cuesta manifestó textualmente, “Hoy presenté mi proyecto de ley de prevención de obesidad. Iniciativa que responde a la preocupante realidad que enfrentamos en Ecuador: 29,9 % de niños de entre 5 y 11 años y el 62,8 % de adultos ente 19 a 59 años tienen sobrepeso y obesidad”.
 

Además puntualizó Cuesta, que cuatro provincias del Ecuador tienen el mayor índice de adolescentes con diagnósticos de obesidad, ellas son: Guayas encabeza el listado con el 24.9 %, Pichincha con el 15.7 %, Manabí con el 8.8 % y Azuay con el 7.7 %.

TEMAS QUE LE PUEDE INTERESAR:

Alerta a las señales que te envía el corazón antes de un infarto

Ser Maestro, evaluará a docentes en Saberes Disciplinares en Ecuador

Seis de cada diez adultos en Ecuador tienen sobrepreseo y obesidad


FUENTE:

REDACCIONMEDICA

3 comentarios en «Ley para prevenir la obesidad en Ecuador»

Deja un comentario