Alerta a las señales que te envía el corazón antes de un infarto

Salud cardiovascular

Estar alerta a las señales que te envía el corazón antes de un posible infarto nos podría salvar la vida, ya que esta enfermedad se ha convertido en una de las principales causas de muertes en Ecuador y el mundo. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el año 2017, esta enfermedad causó la muerte a 7.404 personas.

Con estos antecedentes, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología y Laboratorios Bagó, se han unidos para aportar con información valiosa y originar en la ciudadanía ecuatoriana hábitos de salud preventiva sobre esta silenciosa enfermedad que tantas muertes ha causado, razón por lo que hay que estar muy pendientes de las siguientes señales o factores:   

Señales más comunes.

  • Dolor al pecho; este síntoma es muy frecuente en las personas que están propensas a sufrir infarto, viene acompañado de continúas punzadas a veces leve otras veces fuerte que impide la respiración, pero, hay que tener presente que, muchas veces este dolor no tiene nada que ver con el corazón, puede ser causado por estrés o tensiones musculares, pero, no es fácil saber el origen de este dolor sin acudir al doctor.
  • Dolor en el brazo izquierdo; es muy común este síntoma en pacientes con riesgo de infarto, además puede extenderse por todo el brazo podría incluso alanzar la mano y el dedo medio con sensación de adormecimiento.
  • Llenura; hay que están pendiente cuando notemos que tengamos la sensación de estar lleno junto con taquicardia, presión baja y sudoración, porque podría ser una señal de un posible infarto.
  • Malestar al momento de realizar actividades físicas; si al realizar actividades físicas siente que le hace falta el oxígeno y te cansa más de lo normal, dolor fuerte en el pecho y los latidos de corazón disminuyen de manera progresiva, es muy probable que esté en alto riesgo de infartarse.
  • Otros dolores; también debemos prestar importancia a otros dolores que se nos presente en nuestro cuerpo como, por ejemplo, en mandíbula y espalda causando dolores punzantes y opresivos.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Infarto de miocardio

FUENTE:

EL UNIVERSO

4 comentarios en «Alerta a las señales que te envía el corazón antes de un infarto»

Deja un comentario